“Unas gotas de aceite” de Simonetta Agnello Hornby

En el club de lectura del mes de mayo comentaremos el libro “Unas gotas de aceite” de Simonetta Agnello Hornby que ha editado Gatopardo. Será el lunes 22 a las 19h.

En este libro, la autora recuerda los veranos que pasaba junto a su numerosa familia en la hacienda familiar de Mosè. Sus padres, su hermana pequeña Chiara y ella misma se instalaban en la casa en medio de huertos y campos junto a primos, tías, abuelos, niñeras, cocineras y toda una coral de personajes entrañables que rodean Mosè, y allí pasaban los meses de primavera y verano hasta que en octubre debían volver a la ciudad.

Simonetta y Chiara en la casa de la familia.

Una parte muy importante de estos recuerdos están relacionados con la comida. Simonetta recuerda a su abuela Maria en la cocina de Mosè preparando los platos de temporada con aquello que los huertos le daban en cada ocasión y más tarde cómo esta tradición la siguieron su madre y su tía, sin ningún libro de recetas, elaborando lo que la tierra producía en cada momento. Al final del libro, Chiara apunta algunas de las recetas que más recuerdan de esta época y que la familia Agnello sigue cocinando en su día a día.

La autora, que sigue cocinando las recetas que aprendió en Mosè.

El día del club nos acompañaron la editora de Gatopardo, Mónica Monteys, y la traductora del libro (y de otros títulos de la autora, así como de otros autores que están en el catálogo de la editorial) Teresa Clavel.

Y las sorprendimos a todas con un pastel que hizo Anna, siguiendo una de las recetas que ofrece el libro, y que de forma unánime nos pareció muy bueno.

 

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s