Un jardín en Brujas

Esta novela es una carta de amor del autor a su abuela, en la que recuerda los veranos que pasaron juntos: sus aventuras, sus charlas, sus lecturas, sus aprendizajes… Todo en la casita con jardín de la ciudad de Brujas donde ella vivía. El protagonista siempre asociará a su abuela al jardín en Brujas y a los veranos que pasaron juntos que, aunque sean períodos muy breves, marcarán muy intensamente a Charles.

portada_jardin_en_brujas-350x534Nieto y abuela se muestran muy unidos y el objetivo de cada uno de ellos durante el verano es mostrar y demostrar el cariño que sienten el uno por el otro. Existen una gran complicidad entre los dos: se entienden solo con la mirada y uno ya sabe lo que la otra espera. Aún pasados muchos años, Charles siente la necesidad de estar con su abuela, demostrando así la huella que ella ha dejado en él.

La abuela se sirve muchas veces del juego de la complicidad y la seducción para captar el interés y la atención del niño sobre las cosas que ella le quiere explicar y enseñar: de esta manera Charles descubre la historia de su familia (gracias a los cuentos y relatos de la abuela). Pero Thérèse-Augustine más que ser una maestra, es para su nieto una compañera con la que descubre el arte de la ciudad, las lecturas de la biblioteca, nuevas palabras en el diccionario, pasajes de la historia, películas en el cine… Y también son cómplices en sus aventuras como las escapadas a la playa, cuando Charles ve por primera vez el mar.

En este club que hicimos el 23 de mayo de 2015, tuvimos con nosotros a la editora de Errata Naturae, Irene Antón.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s