Las efímeras

“Las efímeras” naefimerasrra la vida rural en torno a La Ruche, una antigua escuela francesa que se ha convertido en el centro neurálgico de toda una comunidad.

El pueblo no tiene nombre y no está en ningún lugar concreto, de la misma manera que tampoco está situado en ningún tiempo concreto.

Las protagonistas son las dos hermanas Oliver, Dora y Violeta, que están vinculadas entre sí de una forma que va más allá de la relación fraternal habitual: viven interconectadas física y mentalmente.

Los habitantes viven entre una naturaleza salvaje, opresiva y amenazante que condiciona sus vidas y relaciones. La naturaleza es un personaje más que define a los habitantes e influye en sus actos, el bosque provoca a quien se pierde en él una catarsis y una revelación cercana a lo espiritual. Se respira en la novela un ambiente muy violento y todos en la comunidad luchan contra ella de la manera que mejor saben.

En el club de lectura del lunes 22 de febrero nos acompañaron la autora Pilar Adón y el editor de Galaxia Gutenberg Joan Tarrida.

pilar-adon

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s